IOV 40:2 - "Además dijo Adonai a Iov : ¿Es sabio contender con el Todopoderoso?" Conteste el que debate con Elohim.
Si hay algo que nos gusta hacer es CONTENDER, personalmente creo que todos hemos nacido con una gran necesidad de contender, discutir, pelear... y a menos que Elohím no ponga Sus límites en nuestras palabras y actitudes es algo que hacemos normalmente.
Perdonaré cualquier ofensa, o agravio y pediré perdón a quien yo haya ofendido.
Mat. 6:14: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre Celestial”.
HOY TOMO LA DECISIÓN DE HACER PARTE DE MI VIDA EL BENDICIR A MIS ENEMIGOS:
Si alguien me rechaza o me trata injustamente, en silencio pediré a Elohím que lo bendiga.
HOY TOMO LA DECISIÓN DE HACER PARTE DE MI VIDA EL TENER CUIDADO CON MIS PALABRAS:
IAÁKOV 3:9,10: “De la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”.
Elegiré cuidadosamente mis palabras, no las usaré como arma para lastimar.
Ieshúa dijo en Mt: 28: 20 “….Y Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.
Estas son las palabras que reconfortan nuestros corazones y si realmente creemos que Él está con nosotros todos los días, entonces nuestros días estarán protegidos y veremos Su mano y dirección en cada momento.
Cada día tenemos la oportunidad de renovar nuestra amistad y tener una comunicación continua porque Su promesa es que ¡El está y estará con nosotros hasta el fin del mundo!
Si esta maravillosa promesa la hacemos parte de nuestras vidas, podremos sentir Su ayuda y protección en todo momento y Él es el único que puede llenar cada rincón de nuestros corazones y darnos alegría y shalóm en todos los momentos buenos y difíciles de cada día.
Elohím es nuestro amparo y fortaleza. Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos, aunque la tierra sea removida. Y se traspasen los montes al corazón del mar, Aunque bramen y se turben sus aguas. Y tiemblen los montes a causa de la braveza.Teh:46:1-3
“No temas, que Yo estoy contigo. No desmayes que Yo Soy tu Elohím que te fortalezco. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Ieshaiáhu/“Is.”41:10.
En toda nuestra vida tenemos un tiempo de escalar montañas, un tiempo de descanso y un tiempo de estar en el desierto.
Pero si estamos escalando la montaña que Elohím pone delante de nuestras vidas es para encontrarnos con El.
Es nuestra decisión si escalamos la montaña que tenemos por delante con fuerza y ayuda de Elohím o dejamos de lado y seguimos nuestros propios caminos. Cada uno tenemos una montaña diferente que escalar cada día y lo más importante es no cansarnos de escalar la montaña para entender lo que Elohím desea enseñarnos en cada día de nuestras vidas.
Algunos tenemos el desafío de escalar la montaña de la paciencia, la fe , el amor, shalóm, perseverancia y cada una demanda hacer diferentes cambios para llegar a la meta y ver todo a través de Su comprensión.
Si permanecemos al pie de la montaña significa que estamos estacionados no hay renovación espiritual en nuestras vidas.
Si escalamos y perseveramos subiendo cada día un poco más es porque estamos creciendo con Elohím y a través de recibir Su sabiduría El nos renueva y nos hace crecer espiritualmente.
Elohím desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender a buscarlo, para hacer Su voluntad para recibir Su apoyo y dirección en todo lo que hacemos y en nuestras vidas.
Elohím desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender a mejorar nuestra relación en familia, con nuestros padres, hijos esposo, esposa, hermanos aprendiendo a ser tolerantes, a dar apoyo y shalóm.
Elohím desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender de cumplir la Sus mandamientos, para que todo nos vaya bien y seamos bendecidos y ser de bendición.
Elohím desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender amarlo con todo nuestro corazón alma y fuerza y a nuestro amigo como a nosotros mismos.
Elohím desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender a cambiar, nuestros malos hábitos a reconocer nuestros errores, y decidir ser un hijo de Elohím en todo momento.
Escalar la montaña es difícil pero depende de tener confianza y seguridad que Elohím está con nosotros y siempre será nuestra para ayuda para levantarnos cuando tropezamos, estamos cansados, o estamos pasando por momentos difíciles.
Elohím puso una montaña delante de cada uno de los que creemos en El para renovar nuestras vidas, hacer el cambio que necesitamos y ser testimonio de que Elohím ayuda, cambia, renueva y da mucha fuerza para seguir adelante con El.
Elohím te bendiga y te ayude a subir la montaña que en este momento estas subiendo y recuerda que si te resbalas El está para levantarte y ayudarte a seguir adelante. Es mejor escalar montañas de Elohím que estar en el desierto sin Su presencia.
SARITA V. DE DAM
"¿Quién subirá al monte de Elohím? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Elohím, y justicia del Elohím de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Elohím de Jacob. " Teh./Salmos 24: 3-6.
CÓMO ESTAREMOS CON ELOHIM EN SU LUGAR SANTO:
- El limpio de manos y puro de corazón.
- El que no tiene su alma en cosas vanas y ha jurado con engaño.
La dirección de Elohím para llegar a la meta es:
BUSCAR:
"Mas buscad primeramente el Reino de Elohím y Su justicia."
Mat. 6: 33.
Ióv conquisto el corazón de Elohím a través de la prueba que Elohím permitió que pasara y el resultado fue lo que dijo:
Iov: 42:5
“Yo había sabido de Ti de oídas, pero ahora mi ojos Te ven. Por tanto me retracto de mis palabras y me arrepiento al ver que soy polvo y cenizas.”
En la Tehiláh/"Sal." 107:8-9 nos da una enseñanza muy importante:
“Alaben la misericordia de Elohím. Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa. Y llena de bien al alma hambrienta”.
Elohím cada día sacia nuestras almas y nos llena de bien con Su misericordia, y nosotros cada día debemos agradecerle y valorar el hermoso regalo de Su misericordia, amor y ayuda alabando y bendiciendo Su santo Nombre.