EL DESTINO PREFIJADO POR ELOHÍM PARA SUS SEGUIDORES Y LOS DE IESHUA
El Destino del Judaísmo Mesiánico Mundial (JMM) prefijado por Elohím. ¿Por qué no se cumplió? Las trabas puestas por ha satán. El uso de la civilización, la cultura y el idioma para desviar lo que Elohím tenía planeado.
En el Judaísmo se estima y se predica que se trata solo de una religión; y que si se arreglan todos los problemas de esa religión, todo está bien. Sin embargo, como bien dijo Mordecai M. Kaplan, en su libro "Judaism as a Civilization" una civilización está compuesta de relaciones sociales, historia, literatura, lenguaje, organización social, estándares de conducta, cultura, valores estéticos, costumbres, ideales sociales, ideas, usos característicos de esa civilización para muchos objetos e ideas, códigos, su filosofía omniabarcante en todos los aspectos de su civilización, conocimientos, habilidades, artes, leyes, filosofías y pequeños bloques dentro de la civilización general - en este caso la judía - que la definen...
"Una civilización no es una creación deliberada. Es un crecimiento espontáneo, como cualquier organismo vivo. Una vez que existe, puede ser guiada y dirigida, pero su existencia debe ser determinada por los imperativos de una tradición nacional y un deseo de vivir como nación. Las civilizaciones surgen, no de una cooperación planeada, sino de siglos de vivir inevitable, y de trabajar y de luchar juntas. Están ligadas con la opinión pública y la autoridad. Todas estas fuerzas tienen relación entre sí a través de la familia, la escuela, la organización religiosa y el autogobierno de cada comunidad". (como esta citado de su libro, pp. 178, 179, 180.)
Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta si queremos entender como un judaísmo como el del Tanaj, dado por Elohím y creando con ello una civilizaciín que duró 1500 años, hasta principios del Siglo I D.I. y que tenía como meta el que el mismo Elohím venga a ser un hombre y viva en esa civilización judía (que es lo que "Imánu-El" significa = "Elohím con nosotros") se haya desvirtuado, desviado y convertido en cientos de variadas religiones.
Muestra del Libro