Nosotros somos cristianos, no judíos "mesiánicos" como ustedes se llaman, y por lo tanto no estamos bajo la maldición de la ley. ¿Por qué ustedes pretenden obligar a los cristianos a volver a la ley?
Para Elohím sólo hay dos categorías de personas: los judíos/iehudím(1) y los gentiles/idólatras/góim. ¡Para Elohím no hay una tercera categoría! La palabra "cristiano" (que se tradujo de la palabra hebrea "meshiají") sólo aparece en el Pacto Renovado (N.T.) tres veces y la palabra "cristianismo" no aparece ni una sola vez. "Cristiano" aparece como adjetivo, es decir, el sustantivo "judío/iehudí" es calificado por la palabra original "meshiají/mesiánico", cosa que solo puede serlo un judío. No se puede ser un "budista mesiánico", ni un "musulman mesiánico". Los judíos son los únicos en cuyas Escrituras/Tanáj dicen que habrá un Mesías. La palabra "cristiano" fue inventada - y forma parte de un engaño de mucha mayor envergadura - como sustantivo, para hacer lugar a una tercera categoría, para apartarse de las únicas dos categorías que Elohím reconoce: judío y gentil. El Pacto Renovado (N.T.) dice muy claramente que los que reconocen al Mesías están comenzando el largo proceso-como-un-camino de volverse judíos por fé (que vemos representado por Avrám, que de Ur, en medio de la peor idolatría, caminó hacia Israel, el país de Elohím y se volvió primero hebreo/ivrí - al cruzar el rio Iardén - y luego israelí - al vivir en Israel).
No lo decimos solamente nosotros. Simplemente compruébelo leyendo Fil. 3:3; Ef. 2:11-12; Ro. 2:28-29; 9:24-26; 1ª P. 2:10, donde dice, que si usted cree en el Elohím de Israel y en el Mesías de Israel, usted es judío por fe (no por sangre). En estos versículos Elohím (no nosotros) le ofrece Su identidad.
Muestra del Libro