"Nosotros somos cristianos, no judíos “mesiánicos” como ustedes se llaman, y por lo tanto no estamos bajo la maldición de la ley. ¿Por qué ustedes pretenden obligar a los cristianos a volver a la ley?"

Para Elohím sólo hay dos categoría de personas: los judíos/iehudím[1] y los góim/gentiles/idólatras. ¡Para Elohím no hay una tercera categoría! La palabra “cristiano” (que se tradujo de la palabra hebrea “meshiají”) sólo aparece en el Pacto Renovado (“N.T.”) tres veces y la palabra “cristianismo” no aparece ni una sola vez. “Cristiano” aparece como adjetivo, es decir, el sustantivo “judío/iehudí” es calificado por la palabra original “meshiají/mesiánico”, cosa que sólo puede serlo un judío. No se puede ser un “budista mesiánico”, ni un “musulmán mesiánico”. Los judíos son los únicos que en Sus Escrituras/Tanáj dice que habría un Mesías. La palabra “cristiano” fue inventada—y forma parte de un engaño de mucha mayor envergadura—como sustantivo, para hacer lugar a una tercera categoría, para apartarse de las únicas dos categorías que Elohím reconoce: judío y gentil. El Pacto Renovado (“N.T.”) dice muy claramente que los que reconocen al Mesías están comenzando un largo proceso-como-un-camino de volverse judíos por fe (que vemos representado por Avrám, que de Ur, en medio de la peor idolatría, caminó hacia Israel, el país de Elohím y se volvió primero hebreo/ivrí—al cruzar el río Iardén—y luego israelí—al vivir en Israel).

No lo decimos nosotros. Simplemente compruébelo viendo Fil. 3:3; Ef. 2:11-12; Ro. 2:28-29; 9;24-26; 1ª P. 2:10, donde dice, que si usted cree en el Elohím de Israel y en el Mesías de Israel, usted es judío por fe (no por sangre). En estos versículos Elohím (no nosotros) le ofrece su identidad. En 1ª Co. 12:2 y 1ª Tes. 1:9 le dice que usted ya no es mas gentil/gói—lo era, pero ya no es. Esa es su ex identidad. En Ro. 9:24-26 dice que llamará “pueblo mío/amí” a quien no era Su Pueblo, es decir a los góim.

[1] “Iehudí” viene de “I”=IHVH + “hod”=honor. Iehudí significa entonces: aquél que honra a IHVH/Elohím. Si usted honra al Elohím de Israel del Tanáj/las Escrituras, por definición usted está comenzando a entrar en la fe judía.

¿Cómo adquirir el libro?

Precio de Compra

El libro cuesta US$ 20 más US$ 10 de envío por correo aéreo certificado.

Forma de Pago

Hacer un giro via MONEY GRAM o WESTERN UNION a nombre de SARA VARZAN DE DAM, Asunción, Paraguay. Le dan un número codificado que nos envía por e-mail con su dirección de residencia y el nombre del libro que eligió, y le enviamos el libro por correo aéreo certificado.