Bienvenido al sitio de Beit Shalom - Judaísmo Mesiánico Renovado, un lugar donde encontrarás lineas guías y herramientas para el inicio y la continuación de tu crecimiento espiritual logrando una mejor comprensión de los elementos básicos del Judaísmo y muchos otros aspectos que involucra ser Mesianico Renovado.

Festividades

Sábado, 27 Septiembre 2014 20:00

Ióm Ha Kipurím

Escrito por

YomKippur 89310

 

Vaikráh/Y llamó/”Lev.” 16:30-31: “Y les será estatuto perpetuo a ustedes: en el mes séptimo, el día décimo del mes, afligirás vuestras almas y ningún trabajo haréis; tanto el israelí como el extranjero que vive en medio de ustedes; 30. porque en este día se hará expiación por ustedes, para purificarlos; de todos vuestros pecados, quedarán puros ante ADONÁI. Como shabát solemne será para ustedes y en el cual han de afligir vuestras almas; estatuto perpetuo es”.

Ióm ha Kipurím/Día de los Sacrificios Expiatorios1 es un día que Elohím nos ha regalado para que aprovechemos y nos pongamos al día con Él, antes de seguir adelante con nuestra vida diaria. Es una extraordinaria oportunidad para hacer TESHUVÁH/Volver a Él, a caminar Su camino Recto/tzedakáh; también es un día de pedir perdón a todos nuestros familiares y hermanos de la sinagoga mesiánica. Este es un día único en todo el año en que Elohím nos EXIGE ayuno total (no tomar agua siquiera); no tener relaciones maritales, ni usar cosméticos.