Bienvenido al sitio de Beit Shalom - Judaísmo Mesiánico Renovado, un lugar donde encontrarás lineas guías y herramientas para el inicio y la continuación de tu crecimiento espiritual logrando una mejor comprensión de los elementos básicos del Judaísmo y muchos otros aspectos que involucra ser Mesianico Renovado.

Comentarios

Viernes, 26 Septiembre 2014 16:13

Porqué no llamarlo Nuevo Testamento?

Escrito por
IMG 0258 640x480 87419La razón por la que no se le debe llamar “Nuevo Testamento” al “Pacto Renovado” es extremadamente sencilla, lo que si es muy difícil de lograr, es hacer comprender a los creyentes en la Biblia la importancia de apartarse de un título erroneo, pues consideran que es inofensivo o sin importancia el llamarle de una u otra manera.

Aun así, vamos al punto y contestemos la pregunta que nos ocupa: ¿Porqué no llamarlo “Nuevo Testamento” como todos lo hacen?

Respuesta: De acuerdo al libro de Hebreos/Ivrim 8:1-13 la entrega del mal llamado “Nuevo Testamento” es el cumplimiento de la promesa o profecía dada en Jeremias/Irmiahu 31:31-36; pues bien, en Jeremías/Irmiahu está escrito que Elohim prometió un Brit=Pacto Jadashah=renovado. Esto debería se suficiente, pero, como estoy seguro que muchos aun no entienden la gravedad del asunto, explico algo mas.