Bienvenido al sitio de Beit Shalom - Judaísmo Mesiánico Renovado, un lugar donde encontrarás lineas guías y herramientas para el inicio y la continuación de tu crecimiento espiritual logrando una mejor comprensión de los elementos básicos del Judaísmo y muchos otros aspectos que involucra ser Mesianico Renovado.

Articulos

¿FUE EL PACTO RENOVADO/BRÍT JADASHÁH ESCRITO ORIGINALMENTE EN GRIEGO, ARAMEO O HEBREO?

Julio Dam
Rébe Judío Mesiánico Renovado

Copyright 2018, por Julio Dam. Todos los derechos reservados. Este artículo no está en venta. Su distribución es gratuita. Está prohibido sacar todo dato identificatorio. Los infractores serán tratados por Elohím.

Traducción al Castellano:
por la Dra. Marcela Solano Villaroel

¿Por qué es tan importante cerciorarse de cuál idioma es que fue escrito originalmente el Pacto Renovado? Porque cada idioma posee una estructura interna, un “sabor” peculiar, modismos propios, y además trae todo un bagaje cultural. Todos estos elementos dan forma a la manera de pensar de aquellos que lo hablan. Si uno desea comprender con precisión y con cierta profundidad el idioma de Ieshúa y Sus discípulos, uno debería leer Sus palabras, ya sea, en el idioma original, como hacen los judíos con el Tanáj, i.e., el “Antiguo Testamento”, o tratar de reconstruirlo del idioma que uno tenga a mano. Además, los modismos de un idioma solo se comprenden enteramente en ese idioma y no en otro. Para traducir modismos de un idioma a otro directamente, no solo hace que suene absurdo, sino que denota su origen foráneo.

HOY TOMO LA DECISIÓN DE HACER PARTE DE MI VIDA EL PERDONAR

Perdonaré cualquier ofensa, o agravio y pediré perdón a quien yo haya ofendido.

Mat. 6:14: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre Celestial”.

HOY TOMO LA DECISIÓN DE HACER PARTE DE MI VIDA EL BENDICIR A MIS ENEMIGOS:

Si alguien me rechaza o me trata  injustamente, en silencio pediré a Elohím que lo bendiga.

HOY TOMO LA DECISIÓN DE HACER PARTE DE MI VIDA EL TENER CUIDADO CON MIS PALABRAS:

IAÁKOV 3:9,10: “De la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”.

Elegiré cuidadosamente mis palabras, no las usaré como arma para lastimar.

 

Viernes, 24 Junio 2016 14:09

¡IESHÚA ESTÁ CONTIGO!

Escrito por

Ieshúa dijo en Mt: 28: 20 “….Y Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

Estas son las palabras que reconfortan nuestros corazones y si realmente creemos que Él está con nosotros todos los días, entonces nuestros días estarán protegidos y veremos Su mano y dirección en cada momento.

Cada día tenemos la oportunidad de renovar nuestra amistad y tener una comunicación continua porque Su promesa es que ¡El está y estará con nosotros hasta el fin del mundo!

Si esta maravillosa promesa la hacemos parte de nuestras vidas, podremos sentir Su ayuda y protección en todo momento y Él es el único que puede llenar cada rincón de nuestros corazones y darnos alegría y shalóm en todos los momentos buenos y difíciles de cada día.

Viernes, 17 Junio 2016 18:58

¿NECESITAS ALIENTO Y FORTALEZA?

Escrito por

ELOHÍM TE DICE:

Elohím es nuestro amparo y fortaleza. Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos, aunque la tierra sea removida. Y se traspasen los montes al corazón del mar, Aunque bramen y se turben sus aguas. Y tiemblen los montes a causa de la braveza.Teh:46:1-3

“No temas, que Yo estoy contigo. No desmayes que Yo Soy tu Elohím que te fortalezco. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Ieshaiáhu/“Is.”41:10.

Viernes, 03 Junio 2016 19:14

APRENDIENDO A ESCALAR LA MONTAÑA DE ELOHIM

Escrito por

FILP. 4:13 TODO LO PUEDO CON MASHIAJ QUE ME FORTALECE

En toda nuestra vida tenemos un tiempo de escalar montañas, un tiempo de descanso  y un tiempo de estar en el desierto.

Pero si estamos escalando la montaña que Elohím pone delante de nuestras vidas es para encontrarnos con El.

Es nuestra decisión si escalamos la montaña que tenemos por delante con fuerza y ayuda de Elohím o dejamos de lado y seguimos nuestros propios caminos. Cada uno tenemos una montaña diferente que escalar cada día y lo más importante es no cansarnos de escalar la montaña para entender lo que Elohím desea enseñarnos en cada día de nuestras vidas.

Algunos tenemos el desafío de escalar la montaña de la paciencia, la fe , el amor, shalóm, perseverancia y cada una demanda hacer diferentes cambios para llegar a la meta y ver todo a través de Su comprensión.

Si permanecemos al pie de la montaña significa que estamos estacionados  no hay renovación espiritual en nuestras vidas.

Si escalamos y perseveramos subiendo cada día un poco más es porque estamos creciendo con Elohím y a través de recibir Su sabiduría El nos renueva y nos hace crecer espiritualmente.

Elohím desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender a  buscarlo, para hacer  Su voluntad para recibir Su apoyo y dirección en todo lo que hacemos y en nuestras vidas.  

Elohím  desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender a mejorar nuestra relación en  familia, con nuestros padres, hijos esposo, esposa, hermanos aprendiendo a ser  tolerantes, a  dar apoyo y shalóm.

Elohím  desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender de cumplir la Sus mandamientos, para que todo nos vaya bien y seamos bendecidos y ser de bendición.

Elohím desea ayudarnos a escalar la montaña para  aprender amarlo con todo nuestro corazón alma y fuerza y a nuestro amigo como a nosotros mismos.

Elohím desea ayudarnos a escalar la montaña para aprender a cambiar, nuestros malos hábitos a reconocer nuestros errores, y decidir ser un hijo de Elohím en todo momento.

Escalar la montaña es difícil pero depende de tener confianza y seguridad que Elohím está con nosotros y siempre será nuestra para ayuda para levantarnos cuando tropezamos, estamos cansados, o estamos pasando por momentos difíciles.

Elohím puso una montaña delante de cada uno de los que creemos en El para renovar nuestras vidas, hacer el cambio que necesitamos y ser testimonio de que Elohím ayuda, cambia, renueva y da mucha fuerza para seguir adelante con El.

Elohím te bendiga y te ayude a subir la montaña que en este momento estas subiendo y recuerda que si te resbalas El está para levantarte y ayudarte a seguir adelante. Es mejor escalar montañas de Elohím que estar en el desierto sin Su presencia.

SARITA V. DE DAM

Viernes, 27 Mayo 2016 16:35

ELOHIM DESEA ENCONTRARSE CONTIGO EN SU MONTE

Escrito por

ELOHIM DESEA ENCONTRARSE CONTIGO EN SU MONTE

"¿Quién subirá al monte de Elohím? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Elohím, y justicia del Elohím de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Elohím de Jacob. " Teh./Salmos 24: 3-6.

CÓMO ESTAREMOS CON ELOHIM EN SU LUGAR SANTO:

- El limpio de manos y puro de corazón.
- El que no tiene su alma en cosas vanas y ha jurado con engaño.

La dirección de Elohím para llegar a la meta es:

BUSCAR:
"Mas buscad primeramente el Reino de Elohím y Su justicia."
 Mat. 6: 33.

Viernes, 19 Febrero 2016 18:02

LAS PALABRAS DE IESHUA ¡RECIBELAS EN TU CORAZÓN!

Escrito por
LAS PALABRAS DE IESHUA:
en Avnér/Luc.: 4:18-19
¡RECIBELAS EN TU CORAZÓN!
 
“El Rúaj de Elohím el Adonái está sobre Mí, porque me ungió Elohím, me ha enviado a dar las buenas noticias a los pobres, a sanar a los quebrantados  de corazón, a publicar la libertad a los cautivos y vista a los ciegos;  a los poner en libertad a los oprimidos, a predicar al año agradable de Adonái.”
 
    Estas son las palabras que Ieshúa desea que recibas en este día y en todos los días de tu vida.
 
    El está siempre presente para  ayudarnos en todo aquello que nos aqueja y nos impide tener una vida llena de Su presencia  y madurez espiritual.
 
    Si te sientes pobre espiritualmente recuerda que hoy Ieshúa te envía Sus palabras de aliento diciéndote que Él está contigo que solo tienes que ponerte a Sus pies y pedir que El haga que ríos de agua de vida estén dando shalóm y gozo a tu corazón y el Rúaj ha Kódesh sabiduría para seguir adelante y para conocer y entender a Elohím cada día más.
 
    Si te sientes cautivo con pensamientos, actitudes o recuerdos que impiden compartir tu vida con El  alaba, bendice  y clama para que Su presencia esté continuamente en tu mente y corazón, y si confías en El y decides seguir Sus caminos en obediencia, humildad y sumisión,  recibirás sanidad y renovación.
Conquistar el corazón de Elohím es una tarea difícil y que lleva muchos años, porque lo primero que tenemos que hacer aprender a conocer y entender quién es Elohím, qué espera de nosotros, y tomar la decisión de obedecerle en todas las áreas de nuestras vidas.

Ióv conquisto el corazón de Elohím a través de la prueba que Elohím permitió que pasara y el resultado fue lo que dijo:

Iov: 42:5
“Yo había sabido de Ti de oídas, pero ahora mi ojos Te ven. Por tanto me retracto de mis palabras y me arrepiento al ver que soy polvo y cenizas.”

Viernes, 05 Febrero 2016 02:49

RECIBE EL REGALO DE ELOHÍM: ¡SU MISERICORDIA!

Escrito por
Todos los días tenemos grandes y pequeños encuentros con la maravillosa misericordia de Elohím a través de Su perdón, comprensión, bondad, ayuda, amor y supliendo todo lo que necesitamos cada dìa.

En la Tehiláh/"Sal." 107:8-9 nos da una enseñanza muy importante:

“Alaben la misericordia de Elohím. Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa. Y llena de bien al alma hambrienta”.

Elohím cada día sacia nuestras almas y nos llena de bien con Su misericordia, y nosotros cada día debemos agradecerle y valorar  el hermoso regalo de Su misericordia, amor y ayuda alabando y bendiciendo Su santo Nombre.

Comencemos proclamando cada mañana la Teh. 118:25:


“Este es el día que hizo Elohím me gozare y me alegraré en él”


Para gozarnos y alegrarnos, hagamos lo que dice la Teh. 118:1:


“Alaben a Elohím porque Él es bueno y para siempre su misericordia”.


Y tendremos un día en shalóm,  haciendo el bien y siendo de  bendición, como dice la Teh. 34:14:


“Apártate del mal, y haz el bien, busca el shalóm y síguelo.”

Página 1 de 3